Un día, un momento

Un día, un momento
María, la autora

sábado, 23 de septiembre de 2017

CONVERSACIÓN INESPERADA.

Y ENTONCES, LLEGASTE. Hola mamá! -dijiste mientras tu sonrisa, esa sonrisa que suele vestirte de gracia, se extendía en tu rostro.Y yo dejé todo lo que estaba haciendo. Nos sentamos , y tomaste té y torta de manzanas , mientras me contabas cómo habían sido los últimos días en Luján. Yo empecé a lagrimear. No, mamá me dijiste, si lloras, no te cuento nada.Es, s´lo es, material para tus cuentos, tus historias. Y se acordó entre risas del juego de la comida, escasa y mala, allá.De lo que significaba para los internos, de cómo algunos enfermeros eran amables, hasta afectuosos...de cómo, él siempre se las arregló para sobrevivir. De sus amigos. Porque, me dijo, hay algunos que están perdidos para ellos mismos, más la mayoría es completamente apto para vivir ahí y en cualquier parte.En eso, la chica que lo había acompañado-pronto va a viajar solo, me dijo-advirtió de la llegada de Roberto. Yo me levanté de la silla y discretamente, presencié ESE ENCUENTRO DE LOS DOS HERMANOS. ESE ENCUENTRO CON EL QUE SOÑÉ TANTAS VECES , SOLA EN MI CASA.- Se miraron los dos. De la misma altura, los ojos en los ojos. Eran dos hombres abrazandose , la alegría de dos hermanos que, al fin! PUEDEN COMPARTIR SUS VIDAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario